Tres piezas musicales que no sabías que se grabaron con un iPhone
En los últimos años, la evolución de las cámaras de los smartphones ha demostrado que no es necesario un gran equipo para realizar grandes piezas audiovisuales con una alta calidad profesional. Así lo demuestran algunos de los videoclips y performances más famosas de los últimos años, grabadas con un iPhone. Así pues, grandes artistas del panorama musical ya han elegido estos dispositivos para filmar sus proyectos.
A continuación, os dejamos tres de los más famosos ejemplos:
1. Lady Gaga – Stupid Love
El regreso de una de las estrellas del pop de la década, después de ganar un Óscar a mejor canción, venía de la mano de un videoclip que fue íntegramente grabado con el iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Fue para su nuevo single llamado Stupid Love, que servía como presentación de su nuevo álbum Chromatica.
En el siguiente vídeo se muestra parte de cómo se realizó la grabación:
2. Olivia Rodrigo – Get Him Back!
La nueva estrella emergente americana también escogió el iPhone para la grabación del single de su aclamado segundo álbum Guts. No es la primera vez que Olivia Rodrigo colabora con Apple para realizar los videoclips de sus canciones, y parece que tampoco será la última, ya que los resultados son de una calidad y creatividad impresionante.
En el siguiente video se muestra el Behind the Scenes de cómo se realizó la grabación con iPhone:
3. Rosalía – Motomami ( TikTok Live Performance)
Todo el mundo conoce la performace que realizó una de las mejores artistas internacionales en la plataforma de TikTok. El estreno del segundo álbum de estudio de Rosalía marcó un antes y un después en la plataforma y a la hora de realizar la presentación de un gran proyecto.
En el Motomami Live Performance de TikTok no solo se graba con un smartphone, sino que también adapta toda la pieza al formato móvil, ya que está grabado en vertical. Tal y como asegura en una entrevista el director de fotografía del proyecto, Christopher Ripley, se utilizaron, aproximadamente, 13 móviles para la grabación, entre los que había varios iPhone 13 y iPhone 13 Pro.
Es esa misma entrevista, el director asegura que se haya grabado con el móvil es totalmente intencionado, ya que le da al espectador una sensación de dinamismo e intimidad con lo que está sucediendo detrás de la pantalla. Su objetivo no era que solo fuera un objeto con el que se grababa la pieza, sino que también formase parte del espectáculo: “La idea era ir más allá del truco de «Todo lo grabamos en un iPhone» y tratar realmente al dispositivo como un elemento físico en el espacio, un objeto que puede caerse, que puede ser cubierto por tierra o lanzado de una persona a otra. Queremos tratar al iPhone como un elemento que es parte integral de la narrativa”.
Y sin duda fue un objetivo que se consiguió, ya que el proyecto recibió un León de oro en el Festival de Cannes de 2023. A continuación, os dejamos la pieza:
Si quieres conocer más curiosidades como esta, no dudes en pasarte por nuestro Blog. Además, también nos puedes seguir en todas nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn).