El Dalí del siglo XXI: Sholim y su creatividad
Hoy, en Qué se Cuece, os presentamos a Sholim, un artista al que comparan y apodan como el Dalí del Siglo XXI, pero que encuentra su inspiración en «la creatividad, la estupidez y los memes de internet».
Milos Rajkovic, más conocido como Sholim, es un referente en la creación de Gifs. Sus creaciones, pequeñas piezas de pocos segundos, se caracterizan por la repetición en bucle de animaciones surrealistas. Con una combinación de clips vintage y efectos animados, Sholim crea escenarios de otros mundos que recuerdan a artistas como Dalí, Terry Gilliam o Magritte.
En sus obras podemos ver como juega con las caras de sus protagonistas. A unos les pone ojos en blanco, a otros les sustituye la cabeza con elementos propios de los robots. Haga lo que haga, la sensación es la misma: un ambiente de misterio y suspense envuelve la obra, y nos deja con la duda de qué está pasando en ese universo paralelo.
El proceso de creación
Y os preguntaréis… ¿de dónde saca esas imágenes? En ocasiones utiliza material propio, pero generalmente las obtiene de películas antiguas, sobretodo películas yugoslavas de los años 70 o 80, aunque también utiliza clips de algún telefilm americano. De esta manera, reutiliza materiales que quedarían en el olvido y les da una segunda oportunidad.
Respecto a la animación de estas piezas, el artista utiliza programas como Photoshop o After Effects.
Te invitamos a pasarte por su Instagram para seguir viendo todas las creaciones de el Dalí del Siglo XXI. Además, si te ha gustado este artista, te recomendamos estos posts para que sigas descubriendo más sobre el arte de la animación y te invitamos también a visitar nuestro blog, ¡donde encontraras publicaciones de todo tipo!
Y recuerda, síguenos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn) ¡así podrás estar actualizado de todo lo que publicamos!