Anuncio Cupra

«No hay segundo»: el lema de CUPRA Terramar

29 de enero de 2025
Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Ayrton Senna, piloto de automovilismo brasileño, dijo, “El segundo es el primero de los perdedores”. Esta frase, la cual instiga a la obsesión por conseguir la victoria, ha sido la fuente de inspiración de la nueva campaña de la marca CUPRA, para presentar su nuevo modelo, CUPRA Terramar. El lanzamiento fue el pasado 3 de septiembre, durante la 37º Copa de América, en Barcelona.

There is no second

El anuncio recibe el nombre “There is no second”, y es una frase que se habla repetidamente por los diversos personajes que aparecen. El spot contagia un espíritu de competitividad, de no rendirse y seguir adelante, y darlo todo de uno mismo hasta el final, hasta conseguir el objetivo: la victoria.

El video ha sido dirigido por el aclamado director catalán J.A. Bayona (Lo imposible (2012), Un monstruo viene a verme (2016), La sociedad de la nieve (2023)), y producido por la productora Roma. Tanto la creatividad como la visión cinematográfica de Bayona han sido aspectos fundamentales en su creación, y el resultado final es una obra digna de la gran pantalla.

Cabe destacar la presencia del mar, uno de los personajes principales del anuncio. Su aparición no es una sin más, hay una explicación de porqué esta superficie aparece repetidas veces. CUPRA fue patrocinador oficial de la America’s Cup, la competición de vela más prestigiosa del mundo. Asimismo, como se ha mencionado, es allí donde se lanzó y presentó tanto el anuncio como el nuevo modelo de la marca.

En el spot se utiliza la combinación de diversos estilos, como animación en la introducción, efectos especiales (CGI) en numerosos momentos, y material rodado original. La combinación de imágenes rápidas y contrastadas crea una sensación de motivación en el espectador, haciendo que este se encuentre en el borde de su asiento durante los dos minutos que dura el anuncio. Además, hay muchos paralelismos entre personas, el mar, y el diseño del coche. 

El rodaje del anuncio fue durante mismo año 2024, en junio, y se rodó en Barcelona (y alrededores) y en la Ciudad de la Luz, en Alicante.

Imágenes del rodaje de CUPRA Terramar. Fuente: ReasonWhy

Para no perderte más novedades, te invitamos a seguir nuestro Blog. Además, también nos puedes seguir en todas nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn).

Compartir en Facebook | Twitter | Whatsapp

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Silvia
[email protected]

+34 935 771 953 / +34 669 584 489

Te proponemos el mejor talento para cada proyecto,
porque la exclusividad ya es historia.
¿Hablamos?

Jejo Serra
[email protected]

+34 934 196 200 / +34 617 142 038

Rodamos en cualquier lugar de Europa
y ofrecemos services a agencias y anunciantes
internacionales que quieran rodar en España.
¿Hablamos?

[email protected]

+34 915 771 953 / +34 934 196 200