La adicción digital en una animación de Hannah Sun
Una nueva animación minimalista de la diseñadora y animadora neoyorquina Hannah Sun explora y muestra la gravedad de la adicción digital. El corto, titulado “Blip”, analiza los comportamientos peligrosos que adoptamos al entrar, con nuestros dispositivos, en el mundo digital.
La animación
La animación muestra con un estilo exagerado el aislamiento y la distracción que muchas personas sufren hoy en día con su uso intensivo de la tecnología digital, ya sea por responder mensajes nuevos, estar siempre al corriente de lo nuevo en las redes sociales, “chequear” los correos electrónicos… Sea como sea, entrando en las profundidades del internet.
Aunque la animación 2D refleje el tema de la adicción digital de una forma un tanto «inocente» y colorista, es un tema serio que aumenta año tras año, y más especialmente durante el primer confinamiento de la pandemia.
El corto destaca porque sumerge al espectador directamente en su entorno. Horas tras horas mirando a la pantalla, se encuentra con un paisaje sonoro con interminables pings, campanas y otros tonos de notificación. Eso, mezclado con animaciones de diferentes colores, hace que el espectador entienda directamente sobre qué trata el corto sin tener que buscar información adicional. Además, la pieza está acompañada por la música de Joe Basile. Esta, junto con los diferentes sonidos, han sido generados por ordenador.
Hannah Hanqing Sun
Hannah Sun es una artista, con sede en Nueva York, que se dedica a idear y crear hermosos gráficos. Estos gráficos destacan por tener un estilo muy minimalista y por el uso muy cuidado del color. Si quieres saber más sobre esta artista que trabaja con motion graphics, diseño gráfico, software y programación, te dejamos su página de Instagram aquí.
Y si quieres conocer a más artistas como esta, no dudes en pasarte por nuestro blog. Para ver nuestros trabajos, síguenos también en nuestras redes sociales Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn.