Last I heard… el nuevo videoclip de Thom Yorke
Thom Yorke ha vuelto por la puerta grande. Después de que el cantante de Radiohead sacara en junio su tercer disco en solitario, Anima, nos presenta el primer videoclip del disco: Last I heard…
El mundo distópico con tintes de realidad de Last I heard…
Dirigido por Saad Moosajee junto con el estudio experimental de Brooklyn Art Camp, Yorke nos presenta el videoclip Last I heard… (He Was Circling the Drain).
La idea principal del videoclip viene de una serie de visiones que tuvo el cantante y que compartió con el resto del equipo. Así mismo, tal como explica el director, la intención era comunicar la sensación de soledad. Esa percepción de que aún estando rodeado de gente, no te entienden y no ven que necesitas su ayuda.
Sin duda alguna, si algo llama la atención en Last I heard…, es la diversidad de técnicas que han sido utilizadas para su realización. Animación 3D y 2D, stop motion y películas de 16 mm son algunos ejemplos de lo que se ha utilizado para cada uno de los más de 3.000 frames que forman esta pieza. En ellos podemos ver desde multitud de gente, hasta la recreación de llamas de fuego. Todo con un estilo que nos recuerda a la técnica de dibujo al carboncillo.
A lo largo de los 5 minutos que dura el videoclip, vemos como todos los elementos se unen para reforzar el mensaje principal del vídeo. Así, la serie de imágenes animadas recrea un mundo inquietante que evoca una sensación de soledad, que se ve potenciado por la escala de grises que predomina en todo el vídeo.
Pero el tema no acaba aquí, tenemos más para los amantes de la animación. Entra en nuestro blog para encontrar todo tipo de inspiración del mundo audiovisual y de la publicidad. Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn) así podrás estar actualizado de todas las publicaciones que hacemos.