Anuncio John Lewis

John Lewis y su emotiva historia de solidaridad

13 de diciembre de 2022
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Ya sabemos que las campañas de Navidad suelen ser muy emotivas, y el nuevo spot de la marca de grandes almacenes ingleses John Lewis no va a ser menos. Lo que parece ser una midlife crisis resulta ser un gesto muy solidario. Descúbrelo a continuación con The Beginner:

En el Reino Unido, los anuncios de John Lewis suelen ser los más esperados durante la época de Navidad. La marca tiene por costumbre apostar por campañas muy emotivas, y en este caso, por una dinámica familiar diferente de lo habitual.

Espíritu de superación

En el anuncio podemos ver cómo un adulto intenta aprender a usar la tabla de skate, ya sea en el parque de patinaje o en la calle. También le vemos viendo videos de skate en la oficina con la intención de mejorar. Poco a poco, vamos observando que hay resultados, y después de muchas caídas y burlas, va mejorando. ¿Pero por qué está tan empeñado en aprender a patinar y someterse a tanto esfuerzo?

Lo que parece ser una fase de experimentación de un adulto de mediana edad, se revela con un final muy emotivo: la acogida de una niña que está bajo los cuidados de la asistencia social por problemas familiares. Ellie, al igual que 108.000 niños más, se encuentran en esta situación en el Reino Unido. En el anuncio, ella trae su propia tabla de skate y conecta ya desde el primer encuentro con lo que será su nueva familia. 

La campaña no pretende ser una llamada a la acción o a la compra, sino más bien un anuncio informativo y, ante todo, solidario. Por esta razón, John Lewis colabora con Action for Children y Who Cares? Scotland. Además, está previsto que done el 25% de cada venta de su colección inspirada en el spot (el monopatín, el oso bajo el árbol, etc.) a Building Happier Futures.

Pequeños grandes detalles

¿Reconoces la banda sonora? Si tienes 40 años problablemente sí. Se trata de una versión ralentizada de «All the Small Things» de Blink-182, una banda pop-punk muy exitosa en los años 90. 

En el apartado técnico, destaca la mirada «minimalista» de la agencia de creativos Adam & Eve/DDB, la brillante dirección de Steve Rogers, y la cuidada producción de Biscuit.

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