8M, la publicidad en el Día Internacional de la Mujer
WE ARE FIFTY FIFTY.
Porque el día de la mujer es todos los días del año.
Para denunciar el purple washing y reivindicar la igualdad, nada mejor que mostrarnos tal como somos. Somos mitad y mitad. Y no es nada nuevo, la paridad viene de lejos.
WE ARE CP. WE ARE FIFTY FIFTY.
Anunciantes y marcas se unen al 8M
Con motivo del 8 de marzo, muchas marcas ven una oportunidad de sumarse a este día para reivindicar la igualdad de género y apoyar los derechos de las mujeres de todo el mundo. A continuación os dejamos algunas de las últimas campañas que se han lanzado este año:
Mercedes-Benz – Be one of many
Para el Día Internacional de la Mujer, Mercedes-Benz comparte el mensaje de cómo las mujeres siguen siendo la excepción, tanto por ser las primeras, las únicas o las mejores. Pasando por diferentes ambitos de la vida como la ciencia y los deportes, es hora de que las mujeres se empiezen a rodear de otras muchas mujeres para ser «una de tantas».
Pomellato – Pomellato for Women
Pomellato une a la actriz y activista Jane Fonda, la campeona italiana de voleibol Paola Egonu, la escaladora iraní Nasim Eshqi y la actriz estadounidense Joey King en un debate que pone en el centro la libertad y que reivindica el papel de las mujeres en la lucha por los derechos de todas y todos.
The Athlete’s Foot – For you, not them
Centrada en el empoderamiento y la autoaceptación de las mujeres, la campaña pone el foco en el impacto perjudicial que las presiones sociales pueden tener en la autoestima de las jóvenes. Con el lema «for you, not them», la marca reivindica que no importa de dónde vengas, cómo te veas o lo que estés pasando, porque eres suficiente.
MAC Cosmetics – Me, as I am
MAC Cosmetics celebra el Día Internacional de la Mujer con una poderosa campaña que defiende la autoexpresión y el derecho a ser una misma, sin sentir la presión constante de ser tu «mejor yo» para encajar en los roles que la sociedad impone.
Más iniciativas para este 8M
El techo de cristal es una metáfora que representa los obstáculos y barreras que las mujeres tienen que superar para poder avanzar en sus carreras profesionales. Para romper entre todos y todas con estas barreras, Gin Puerto de Indias ha sacado «The Breaking Bottle», una botella con grietas que homenajea a todas aquellas mujeres que han conseguido, y conseguirán, romper el techo de cristal.
La famosa marca de helados Häagen-Dazs ha optado por hacer un rebranding global con el lema «Rose Mättus Woman Founded Business Established 1960» para rendirle una homenaje a su fundadora Rose Mattus. Y así, reconocer su papel en hacer conocida la marca mundialmente. También se ha lanzado una edición limitada del icónico helado de vainilla que tiene una nueva imágen y pasa a llamarse «Founder’s Favourite» por ser este su sabor favorito.
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